EpC.- Junta andaluza se muestra abierta a un diálogo "que respete la Ley" con los objetores a la asignatura

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 17:10

GRANADA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, indicó hoy que su departamento estará siempre abierto al diálogo con los padres de los alumnos objetores a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), "pero un diálogo que respete la Ley y el cumplimiento del fallo del Tribunal Supremo", que no reconoce el derecho a objetar.

Con estas declaraciones se refirió hoy Jiménez en Granada a la posibilidad de que los padres de los alumnos objetores puedan intervenir en los contenidos de la asignatura, que según el fallo del Alto Tribunal no vulneran ningún derecho fundamental.

En este sentido, incidió en el "amplísimo" consenso político y social alcanzado en torno a la Ley Orgánica de Educación (LOE) y la Ley de Educación en Andalucía, "donde sólo quedó excluido por voluntad propia el PP".

"Por tanto tenemos un marco de diálogo permanente, dos leyes que han sido consensuadas con el conjunto de la sociedad y unos decretos de contenidos avalados por el Tribunal Supremo", comentó la consejera que enmarcó en este contexto las posibles conversaciones que puedan producirse con los padres contrarios a la asignatura.

Preguntada por el futuro próximo de los menores objetores que recurrirán ante el Tribunal Constitucional, abogó por esperar a que la sentencia del Supremo se haga pública para poder analizar la situación "caso por caso" e incidió en que el gobierno andaluz ofrecerá a estos menores todos los recursos para que puedan incorporarse a las aulas y "formarse en valores democráticos y en derechos de ciudadanía como establece la Ley".

En Andalucía, según explicó, existen aproximadamente 600 alumnos de tercero de la ESO cuyas familias han presentado un expediente para objetar a EpC, de ellas unas 182 han interpuesto ante los tribunales un recurso contencioso administrativo para objetar en esta asignatura obligatoria.

Contenido patrocinado