EpC.- La Junta de CyL aboga por evitar tensiones y apoya que se imparta la asignatura pero sin la "carga ideológica"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 19:24

VALLADOLID 8 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, abogó hoy por evitar tensiones en el sistema educativo y en concreto en relación a la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y apoyó que se imparta esta materia pero "sin la carga ideológica".

En concreto, De Santiago-Juárez apoyó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la propuesta que el Grupo Popular presentó en el Congreso a través de la que pretende llegar a un acuerdo para que se mantenga esta asignatura pero "descargándola de esa carga ideológica".

No obstante insistió en que el Gobierno de Castilla y León tiene "todo preparado y dispuesto" para que el próximo curso se pueda implantar esta asignatura en los centros regionales tras la aprobación del Decreto que regula el currículo de Educación para la Ciudadanía, un texto que fue recurrido por el Gobierno de España.

"Siempre hemos dicho que lo que hay que evitar son tensiones en el sistema educativo, no es bueno tensionar al sistema que forma a nuestros jóvenes", destacó De Santiago-Juárez, quien abogó por buscar acuerdos ante la necesidad de establecer un modelo educativo nacional.

Contenido patrocinado