EpC.-Plataformas contra la asignatura solicitan que se extiendan las sentencias del TSJCYL al resto de alumnos objetores

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 17:45

SALAMANCA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo con representantes de las diez plataformas de padres que se oponen a la asignatura de Educación para la Ciudadanía solicitaron hoy en Salamanca que la Junta extienda de forma "inmediata" a todos los objetores de la comunidad la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL), que permitirá a tres alumnos no cursar esta materia.

Según la presidenta de la asociación 'Soria Educa en Libertad', Marisa Pérez Toribio, la Junta debería adoptar una postura "similar" a cuando el Tribunal Supremo dictó cuatro sentencias en las que impedía objetar. Entonces, los efectos "los hizo extensivos la Junta a todos los objetores de la Comunidad a pesar de que afectaban a alumnos asturianos y andaluces", matizó.

El abogado de cuatro de las asociaciones, Francisco José Ramos, afirmó respecto al resto de peticiones que "es de suponer que todas irán en el mismo sentido de las que han reconocido la objeción a los alumnos de Salamanca y Valladolid".

Además, el representante legal adelantó que solicitará la ejecución provisional de las sentencias y apuntó que, en el caso de aceptarse, "quien no haya promocionado por haber suspendido la asignatura, deberá promocionar; aunque no conocemos ningún caso en el que esto haya sucedido".

Por otra parte, la representante de los progenitores que solicitan la objección de sus hijos en Salamanca, Lourdes Ruano, pidió a las instituciones nacional y autonómica que reciban al grupo de plataformas contra Educación para la Ciudadanía con el propósito de que se inicie "un dialogo por un pacto educativo de consenso".

Contenido patrocinado