EpC.-El Principado confía en que el Tribunal Supremo aplique "unidad de criterio"

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 15:22

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, dijo hoy que el Ministerio de Educación y Ciencia va a solicitar al Tribunal Supremo "unidad de criterio" en relación a los recursos que puedan llegar sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía, después de que los tribunales superiores de Andalucía y Asturias hayan llegado a conclusiones diferentes en relación al derecho que tienen los padres a la objeción de conciencia respecto a la mencionada asignatura.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y a preguntas de los periodistas, se refirió así a la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que dictó una sentencia avalando la objeción de conciencia a la asignatura a Educación para la Ciudadanía (EpC). El Gobierno ya anunció su intención de recurrirla al Tribunal Supremo.

Migoya dijo que en Asturias, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha resuelto en el sentido de las alegaciones que formuló el Principado de Asturias, desestimando la suspensión cautelar promovida por los padres objetores.

Explicó que el Principado siempre ha defendido es la autoridad docente y académica la que tiene que aprobar las materias objeto de estudio y que deben de "respetarse" las leyes aprobadas en el Parlamento español. "No estamos de acuerdo con los recursos que se están planteando contra la asignatura, porque pueden ser gravemente perjudiciales para la situación de los chavales", dijo.