El equipo de Barberá dice que el "problema" de El Cabanyal "se resolverá"

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 19:45


VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, presidido por la alcaldesa Rita Barberá, confió hoy en que el "problema" del barrio de El Cabanyal "se resolverá" porque, según dijo, está "convencido" de que "la razón" le asiste. Asimismo, destacó que asume las decisiones judiciales y que si los derribos contemplados en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de esta zona se han de parar, se pararán.

Así lo indicó el primer teniente de alcalde y concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, después de conocerse la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de admitir a trámite el recurso del Gobierno central contra la ley autonómica que avalaba el PEPRI de El Cabanyal-Canyamelar.

Grau comentó, a este respecto, que "desde que se anunció que por el Consejo de Ministros se había aprobado el presentar este recurso, lo lógico y lo normal es que fuera admitido a trámite". No obstante, precisó que se trata de "una admisión a trámite, y nada más".

A pesar de ello, el responsable municipal señaló que como "ya" dijo "en su momento" el equipo municipal de gobierno, "desde el instante en que se admite y se publica por el Tribunal, se acata por el Ayuntamiento de Valencia".

"Así hemos actuado siempre desde el Ayuntamiento en este asunto, acatando todas las órdenes de la justicia y trabajando siempre avalados por la ley", manifestó Alfonso Grau. "Si toca parar los derribos, paramos, hasta que se resuelva finalmente el problema, que se resolverá porque estamos convencidos de que nos asiste la razón" agregó.

El edil consideró que la admisión a trámite de este recurso "no es ni más ni menos que un entorpecimiento más", algo con lo que, según dijo, está "sufriendo" el equipo de Barberá "desde hace once años" por parte de "quienes se obcecan en mantener algo que no tiene ningún sentido".

Tras ello, Grau insistió en que ha de quedar "muy claro" que "la admisión a trámite" de este recurso "es eso, la admisión a trámite, y nada más". Resaltó que "los valencianos han de saber que esta paralización, de acuerdo con la descabellada orden del ministerio de Cultura --que considera que el PEPRI supone expolio y ordena su paralización-- implica que en todo el ámbito del PEPRI, prácticamente en todo El Cabanyal y El Canyameral, no se puede dar ninguna licencia de obras a nadie".

El primer teniente de alcalde agregó que también conlleva que "todas las actuaciones del Ayuntamiento, como la rehabilitación de El Casinet, se tienen que parar". Estimó que "los responsables de todo ello son los socialistas y los grupos radicales a los que apoyan".