Un equipo del colegio Orvalle de Madrid gana el I Torneo de Debate sobre libertad religiosa en el mundo

Publicado 18/02/2019 14:06:46CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de alumnas de 1º de Bachillerato del colegio Orvalle de Madrid han resultado ganadoras del I Torneo de Debate sobre la libertad religiosa en el mundo, convocado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (CAN), que se celebró el 15 y 16 de febrero en la Universidad San Dámaso.

Además, ha sido distinguido como finalista del torneo de debate el colegio Monte Alto y como mejor orador Rafael Murillo, del colegio Retamar, según informan la Universidad San Dámaso y Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El premio para el equipo ganador ha sido de 500 euros por alumno; para los subcampeones, 250 euros por alumno y para el mejor orador, 250 euros. Asimismo, se ha ofrecido la oportunidad de que el equipo ganador tenga la potestad de elegir financiar uno de los tres proyectos propuestos por Ayuda a la Iglesia Necesitada, por un valor de 24.000 € cada uno. El proyecto elegido ha sido la financiación de ayuda de emergencia para sacerdotes y religiosas de Venezuela.

En diferentes rondas de debate eliminatorias, los 60 alumnos de los ocho colegios madrileños participantes divididos en una docena de equipos tuvieron la ocasión de razonar a favor y en contra de la pregunta: '¿Deben todas las religiones tener los mismos derechos en un país?'.

"Hay que destacar el nivel de profundidad y excelencia en el debate que se ha visto en todos los participantes, en un tema difícil y vital para el futuro de la humanidad como es el de la libertad religiosa", ha señalado el presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Antonio Sáinz de Vicuña, en la entrega de premios.

Esta iniciativa de debate y formación se enmarca en las acciones de difusión del informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018, de Ayuda a la Iglesia Necesitada, que afirma que el 61 por ciento de la población mundial vive en países donde no se respeta la libertad religiosa.