ERC lamenta las posiciones "máximalistas" de algunos de sus defensores

Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 16:06

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, lamentó que las primeras comparecencias sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) "hayan utilizado posiciones máximalistas" para defender las corridas, y consideró que los que centran el debate en la relación entre Cataluña y España, se equivocan.

En rueda de prensa, Simó defendió el derecho de la Cámara catalana a afrontar la prohibición de los toros, y pidió que no se niegue a los diputados catalanes "la legitimidad democrática y ética de hacer el ejercicio saludable de abrir este debate".

Simó respondía así a las declaraciones del apoderado del 'diestro' José Tomás, Salvador Boix, que durante su comparecencia consideró que la Cámara catalana no debe legislar aún más contra los toros, y pronosticó que el toreo "está a punto de ser aniquilado en Cataluña".

Por su parte, la portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, anunció que la formación ecosocialistas tendrá la misma actitud y argumentación en está ILP que en la proposición de ley sobre los 'correbous', aunque reconoció que lo que sucede en la fiesta tradicional de las Terres de l'Ebre (Tarragona) es diferente a lo que ocurre en la plaza de toros.

Está mañana se inició la ronda de comparecencias en el Parlament en relación a la tramitación de la ILP para prohibir las corridas de toros en Cataluña, que se alargará hasta mañana y contará con la intervención de una treintena de personalidades a favor y en contra de la fiesta.