Actualizado 26/06/2014 19:42 CET

España condena "el cruel y cobarde asesinato" de la activista libia Salwa Bughaigis

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha condenado "el cruel y cobarde asesinato" de la activista libia Salwa Bughaigis, al considerar que se trata de "un acto de violencia despreciable que pretende amedrentar al pueblo libio en su afán por construir un Estado democrático".

"Este asesinato es un acto de violencia despreciable que pretende amedrentar al pueblo libio en su afán por construir un Estado democrático que garantice los derechos y las libertades fundamentales", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.

A este respecto, ha recordado que el compromiso de Bughaigis, abogada defensora de los Derechos Humanos, "con los principios y valores la Revolución Libia ha sido un referente para la sociedad libia".

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha transmitido "sus más sentidas condolencias a los familiares de Bughaigis, así como a las autoridades y al pueblo libio".

"España mantiene firme su apoyo a Libia en sus esfuerzos por poner fin a la violencia y alcanzar la estabilidad a la que legítimamente aspira el pueblo libio", ha subrayado.

Bughaigis ha sido asesinada en la madrugada del jueves cuando, según la agencia de noticias Reuters, varias personas armadas no identificadas han irrumpido en su casa y han abierto fuego en su contra ella en el interior de la vivienda.