España ofrece ayuda humanitaria a Cuba y Jamaica tras el paso del huracán 'Gustav'

Actualizado 31/08/2008 16:51:20 CET
Actualizado 31/08/2008 16:51:20 CET

España ofrece ayuda humanitaria a Cuba y Jamaica tras el paso del huracán 'Gustav'

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha ofrecido ayuda humanitaria a las autoridades de Cuba y Jamaica, los países que han resultado seriamente afectados por el paso del huracán 'Gustav'.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación explicó en un comunicado que la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID viene realizando el seguimiento de la emergencia causada por el huracán y que "se encuentra preparada para dar una respuesta inmediata a las necesidades de las poblaciones afectadas".

La semana pasada, el Centro Logístico Humanitario de la Cooperación Española en América Latina partició en una reunión de urgencia del grupo interagencial REDLAC para "valorar las informaciones disponibles como consecuencia del paso del huracán 'Gustav' por el Caribe y coordinar el operativo de emergencia en el caso de que fuera necesario".

Las Oficinas Técnicas de Cooperación de la AECID, así como las embajadas españolas destacadas tanto en Cuba como en Jamaica se encuentran en "permanente comunicación" con las autoridades locales, añade el comunicado.