MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 'promotor de justicia' de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Charles J. Scicluna, manifestó este lunes que España es uno de los países con menos casos de abusos por parte de religiosos, con un total de 14 presentados desde 2001 hasta 2010.
En una entrevista con la web de información 'Religión Digital' recogida por Europa Press, Scicluna reconoce que su organismo se ve obligado "a trabajar en retaguardia y a resolver los problemas cuando éstos ya se ha producido".
"Poco puede hacer en materia de prevención, y más bien debe de aprender de la experiencia de los obispos diocesanos que mejor están afrontando la cuestión. En todos caso, la experiencia enseña que lo importante es, sobre todo, la formación del clero, sin olvidar la formación del pueblo de Dios", agregó.
Finalmente, agregó que esta problemática es sometida, en última instancia, al Santo Padre para que "sea él el que tome o refrende las decisiones adoptadas en los casos más graves o en la resolución de los problemas generales".