La española encarcelada en EEUU por incumplir el acuerdo de custodia de su hija afirma que "siempre" pensó en su bien

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 17:26

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tinerfeña Raquel Toledo, que se encontraba encarcelada en Estados Unidos tras ser denunciada por su marido por incumplir el acuerdo de custodia compartida de su hija de tres años y que abandonó ayer la prisión ha asegurado que su pensamiento "siempre ha sido para mi niña, para que esté bien y conmigo".

Toledo abandonó el centro de detención del condado de Brazoria, en Houston (Texas) tras permanecer allí 15 de los 30 días a los que fue condenada por incumplir el acuerdo de custodia compartida. La tinerfeña pudo salir antes de cumplir el mes de prisión gracias a las gestiones realizadas por el Consulado español y por su abogado.

La joven explicó en una entrevista a la 'Cadena Ser' recogida por Europa Press que ya ha podido estar con su hija y que esta mañana estuvo "un ratito" con ella. "Esta mañana he estado disfrutando de ella", apostilló.

Reconoció Toledo que durante su reclusión pensó en su niña "todo el tiempo". "En estar con ella. En poder salir pronto y doy gracias a todos", dijo para agradecer las tareas realizados a su familia, administraciones y medios de comunicación.

"No puedo hablar", respondió a la pregunta si regresará pronto a España. Sólo dijo que "estoy con mi niña tratando de hablar todo, como ha sido desde el principio, por la ley".

MOMENTOS MUY DUROS

Aquí agradeció a su familia, "a España en general, a los medios, a los gobiernos español y canario. "No me esperaba el apoyo tan grande para mi niña, para mí y mi familia", subrayó Toledo que expuso que "han sido momentos muy duros".

Por último, insistió la joven en que sus pensamientos siempre han sido para su niña. "He estado orando y rezando mucho para que todo saliera y estuviese bien", dijo para exponer que "ella --su hija-- está bien". "Ayer la fui a buscar. Mi pensamiento siempre ha sido para mi niña, para que esté bien y conmigo. Para que esté tranquila", finalizó.