Esperanza Aguirre cree que se debe reabrir el debate para reformar la Ley del Menor

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 21 julio 2009 16:07

CHINCHÓN (MADRID), 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró hoy partidaria de reabrir un debate para reformar la Ley que regula la Responsabilidad Penal de los Menores en el que participen las familias de las propias víctimas.

Aguirre recalcó que hay "un clamor popular" para que los crímenes en el que participan menores de edad, especialmente asesinatos y violaciones, "no queden impunes". Para Aguirre, "la protección de los menores delincuentes es importante", pero lo es "aún más la protección de las víctimas".

"Hay que poner algún remedio", aseveró la presidenta autonómica tras inaugurar la remodelación del Convento de las Clarisas de Chinchón.

El reclamo de Aguirre se produce después de que ayer el PP anunciara que presentará el próximo septiembre una proposición de ley en el Congreso para impulsar una reforma de la Ley del Menor para "proteger a las víctimas más vulnerables y para "acotar su impunidad".

La reforma de la norma se demanda a propósito de los casos de violaciones a dos menores en la localidad cordobesa de Baena y en Isla Cristina (Huelva).

En Baena, seis jóvenes fueron detenidos la pasada semana por su implicación en la violación de una niña de 13 años. Mientras que el pasado domingo, se detuvo a siete menores, dos con una edad inferior a los 14 años, por agredir sexualmente a otra chica de 12 años.

Contenido patrocinado