Actualizado 17/10/2009 17:15

Espinosa: "El Gobierno hace todo lo posible para liberar el pesquero"

Foto de la Noticia
Foto: Ministerio de Defensa + Ampliar




   OURENSE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró este sábado que el Gobierno "está haciendo todos los esfuerzos posibles" para poner fin al secuestro del pesquero Alakrana, que lleva dos semanas en manos de piratas somalíes.

   En declaraciones a los medios de comunicación durante su asistencia a la feria de turismo termal Termatalia en Ourense, Espinosa señaló que "son muchos días para los tripulantes que están allí y para las familias", por lo que reiteró su "apoyo y cariño".

   "Que sepan que desde el Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que esto termine definitivamente", manifestó la ministra.

   "Todo el mundo entiende que si estuviéramos en esas condiciones sería muy duro para nosotros y nuestras familias", dijo, al tiempo que demandó "un respeto especial" para ellos.

REUNIÓN

   Por otra parte, en relación con la reunión mantenida el jueves con dos asociaciones de armadores en el Ministerio de Defensa sobre la seguridad de las embarcaciones en caladeros del Índico, en la que participaron representantes de su departamento, la ministra dijo que se les expuso donde trabajan, en las modificaciones legales, "para darles protección".

   Así, señaló que el encuentro se desarrolló "con toda normalidad" y que "les parecía bien las propuestas". "Nos queda finalizar lo que pueda ser el proceso de carácter más jurídico para hacer la propuesta formal", sostuvo. "No mostraron ningún problema a lo que se les estaba ofreciendo desde el Gobierno", concluyó.