Actualizado 08/12/2014 00:58 CET

La estabilidad de la familia es la clave para la mejora de la natalidad, según The Family Watch

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La estabilidad de la familia es la clave para la mejora de la natalidad, según ha señalado The Family Watch en la V Lección Anual de Familia celebrada en Madrid y que ha contado con la presidencia de Honor del Viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo y con la intervención del experto de Familia en las Naciones Unidas y Director del área Internacional de The Family Watch, Ignacio Socías.

Durante su intervención centrada en la situación actual de la familia en el mundo y la importancia de su fortalecimiento, Socías, ha señalado que actualmente el 40% de los desempleados del mundo son jóvenes. Además, ha destacado como una de las características más llamativas la pobreza infantil, señalando que la mitad de los pobres del mundo son niños.

El experto ha concluido subrayando que "la apuesta por la familia no puede estar fundamentada en una relación que se agote en su dimensión afectiva, porque la generación y educación de los hijos supone un proceso que exige tiempo y compromiso de los padres y sólo esto podrá redundar en el aumento de las cifras de natalidad".

Además, ha realizado diez propuestas que han sido recogidas en la Resolución de 12 de junio 2014 del Consejo de Derechos humanos de las Naciones Unidas y que son aplicables a todos los estados miembros, incluida España.

El acto ha concluido con la entrega del I Premio Anual de Familia otorgado a Gonzalo Crespí de Valldaura, ex Presidente de la Orden Hospitalaria de Malta.

Para leer más