MARBELLA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)
El despacho de abogados Francisco Baena Bocanegra está estudiando emprender acciones legales ante la muerte de varios caballos de pura raza ubicados en la finca 'La Caridad', intervenidos al presunto cerebro de la operación Malaya, Juan Antonio Roca.
La abogada Yolanda Terciado Ortega, letrada del citado despacho y representante de la sociedad Marqués de Velilla, propietaria de la finca, explicó que la intención es "denunciar lo que está ocurriendo, los animales que se encuentran allí están en un estado deplorable".
Además, señaló que desde que se nombró un administrador judicial de los terrenos han fallecido tres equinos y resaltó como ejemplo de la dejadez en la que se encuentran los animales que "el parte de uno de ellos informa sobre una muerte por impactación de colón debido al consumo repetido de arena del suelo del cercado".
La intervención de la finca se produjo el pasado 29 de marzo de 2006 y hasta que se produce el nombramiento del administrador el 10 de julio de 2006, los animales fueron cuidados, según la abogada, "por los propios trabajadores que estaban a su cargo, algo que hicieron por amor a los animales, desinteresadamente y sin percibir su sueldo".
Informó, además, de que los empleados emitieron el pasado 28 de junio de 2005 un informe a la Junta de Andalucía "para dar fe del buen estado de los animales".