Publicado 18/06/2021 13:12CET

ESUE y el CEU lanzan el título de Experto en Economía Circular y Desarrollo Sostenible

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad CEU San Pablo y la Escuela de Unidad Editorial (ESUE) han ampliado su oferta académica para el próximo curso 2021/2022 con el lanzamiento del título de Experto en Economía Circular y Desarrollo Sostenible (Expansión), dirigido tanto a profesionales en activo como a recién titulados que quieran especializarse en este ámbito de interés creciente.

Según han informado, este posgrado nace con vocación de continuidad hacia próximos títulos de Especialista y Máster, y "responde a la demanda de formación en un modelo económico que propicie el crecimiento sostenible, respetuoso con la persona y el medio ambiente".

De este modo, han avanzado que, de la mano de expertos nacionales e internacionales que ya han implantado estrategias de economía circular en sus empresas y organizaciones, de docentes universitarios y de los mejores profesionales del periodismo económico, los estudiantes adquirirán las competencias necesarias para diseñar, implantar y analizar planes de sostenibilidad.

"La capacitación en esta materia es ya una necesidad. Todos los informes y estudios prevén un fuerte crecimiento en las categorías laborales relacionadas con este ámbito, con un aumento del 12% en el empleo a lo largo de esta década", han argumentado.

Asimismo, han dicho que la Universidad CEU San Pablo y Unidad Editorial son "conscientes de la necesidad de formar e informar en economía circular y desarrollo sostenible". La primera, incorporando su aprendizaje de manera transversal en todas sus enseñanzas, y la segunda, contribuyendo a esa sensibilización con el lanzamiento de nuevas secciones en sus cabeceras como Economía Sostenible en Expansión o Sostenibles en El Mundo.

Este programa modular se podrá cursar en una doble modalidad: o bien exclusivamente online o bien en formato semipresencial. Además, el horario de las clases en tiempo real será compatible con la actividad profesional.

El título está dividido en cuatro módulos y cada uno de ellos tendrá contenido interactivo y multimedia, así como foros y sesiones prácticas en plataforma síncrona, talleres presenciales de aplicación práctica que se podrán seguir en remoto, conferencias de expertos de reconocido prestigio, debates en torno a la actualidad y estudios de caso.

Finalmente, en la dirección del título de Experto está Fernando Bonete, doctor en Comunicación Social y profesor de la Universidad CEU San Pablo, y en la subdirección, Iñaki Garay, director adjunto de Expansión.