EUPV exige a la Generalitat la retirada de la puntuación al embrión como hermano en el proceso de matriculación escolar

Fotos Marga Sanz EUPV
EUROPA PRESS/EUPV
Publicado: sábado, 5 enero 2013 13:51

VALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha reclamado este sábado a la Conselleria de Educación que retire el baremo que puntúa al embrión como hermano no nacido en el proceso de admisión escolar de nuevos alumnos, ya que se trata, a su juicio, de "una medida muy irresponsable" que puede dar lugar a "graves problemas y agravios comparativos".

En un comunicado, Sanz ha criticado que la titular del ramo, María José Català, "hace gala de populismo y talante reaccionario" al considerar el embrión como hermano ya nacido en el momento de la matriculación y "confunde" la protección a la maternidad establecida en la Ley 6/2009 al asignar una puntuación que, además, "podría afectar a la condición de familia numerosa".

"Lo que tiene que hacer es preocuparse de que los niños y niñas puedan estar escolarizados en un centro público en condiciones de calidad desde que nacen", ha agregado.

A su juicio, este baremo "marca un criterio profundamente reaccionario" porque "comporta una carga ideológica en profundidad al reconocer un solo tipo de familia, algo superado por el ordenamiento jurídico actual". Para la diputada, se trata también de una medida "muy irresponsable porque puede dar lugar a graves problemas y agravios comparativos que se diluciden en los tribunales, generando inseguridad en el proceso de escolarización del alumnado".