MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
'Evangelio 2006' (Edibesa) ha alcanzado su séptima edición, de 25.000 nuevos ejemplares, que se suman a los 850.000 ya distribuidos entre España y Sudamérica durante 2005, según los datos facilitados por su creador y director-fundador de Edibesa, el dominico y periodista José Antonio Martínez Puche.
Martínez Puche explicó, en declaraciones a Europa Press, que les "quitan de las manos" el Evangelio por lo que tuvieron que encargar una nueva edición, a pesar de que en la primera entrega, en 1997, la hizo "en contra de la opinión de colegas que le decían que no compensaba".
Sin embargo, los ejemplares editados del libro, que recoge el Evangelio de la misa diaria acompañado de una oración o reflexión realizada por Martínez Puche, aumentan cada año, como demuestran las cifras del actual 'Evangelio 2006' comparadas con las del primero, en 1997, del que se editaron 130.000 copias.
De los 850.000 ya distribuidos, 770.000 han sido destinados a España y 80.000 a Sudamérica. En cuanto a su fabricación, la mayoría han sido editados en España, 800.000, y tan sólo 50.000 en Buenos Aires, Argentina.
"CREA AFICIÓN".
Martínez Puche atribuyó el éxito de sus entregas de los Evangelios a que "siempre se puede encontrar algo nuevo en ellos" y llegan al público a un precio "muy goloso" --inferior a dos euros--, por lo que "no se compran de uno en uno sino de diez en diez, no sólo para uno mismo, sino para regalarlo".
Afirmó que es un libro "de cada día, que puede leer todo el mundo", por lo que "se va afianzando y crea afición, de modo que los fieles no pueden pasar sin él".
Además de la versión normal de 'Evangelio 2006', la editorial ha publicado 40.000 copias de una versión ampliada "para personas con problemas de visión" y ediciones personalizadas --con dedicatorias, citas, imágenes, etc.-- a pedidos superiores a 1.000 copias, de las que se han realizado 130.