BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El hasta este martes director del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), David Rodríguez, ha acusado al Gobierno catalán de haber "avanzado su cese" al frente del organismo por publicar un artículo muy crítico con la flexibilización de los 80 kilómetros por hora en los accesos a Barcelona.
En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que se le comunicó el cese el martes al mediodía tras la publicación del artículo, mientras que fuentes de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad indicaron que se había materializado el lunes, con anterioridad a la publicación.
En el artículo cargaba contra la "desorientación máxima" del Gobierno catalán tras la eliminación de la zona 80, una medida que contradice "el sentido común más elemental" y demuestra que se ha hecho de forma "improvisada", según había escrito.
Rodríguez ha explicado que tenía asumido su cese por ser un cargo de confianza de EUiA, pero que le molestó que aún siendo director del SMC el nuevo Ejecutivo "utilizara políticamente" la meteorología para modificar la normativa relativa a la velocidad en los accesos a Barcelona.
"Se me ninguneó", ha lamentado el ex director, economista de formación, y considera que el Gobierno catalán no debería haber utilizado argumentos meteorológicos a sabiendas de que la dirección del SMC era contraria a la modificación de la velocidad variable.
El ex director ha relatado que desde la Consejería se le avisó de que su sustitución se retrasaría por los cambios organizativos del departamento, por lo que le sorprende que ahora se acelere su relevo cuando aún no se ha nombrado su sustituto.