Un experto dice que el musulmán "a la mínima se siente agredido" y que el receptor del Papa era el "ámbito académico"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 19:45

MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicedecano de la Facultad de Humanidades de la Universidad CEU San Pablo, doctor en Iglesia Medieval y profesor de Historia de la Iglesia, Alejandro Rodríguez de la Peña, aseguró hoy que el mundo musulmán "a la mínima se siente agredido" y que hay que tener en cuenta que el receptor del mensaje del Papa era el "ámbito académico".

"El problema realmente es coger como magisterio pontificio, como encíclica, lo que es una estricta conferencia universitaria. La cita quizá no era la más conveniente, pero tenemos hipersensibilidad del mundo islámico, que a la mínima se siente agredido, como ocurrió con el tema de las caricaturas de Mahoma. Es exagerado", afirmó Rodríguez.

En declaraciones a Europa Press, el experto detalló que es evidente que su lección estaba destinada al "ámbito académico" y, en éste, detalló, es normal que se cite a un personaje --el Papa hizo lo propio mediante un diálogo entre el emperador bizantino Manuel II Paleólogo con un erudito persa-- sin tener que hacerse eco de todo su pensamiento, sin que sea necesario matizar lo que se ha leído, dijo.

Contenido patrocinado