Publicado 16/12/2021 13:28CET

Expertos analizan la transición desde la creación del relato hasta su distribución en el canal elegido por el medio

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora de 2bServices y 2bAds de 2btube de España, Blanca Rabena, y el presidente y coordinador general de Capital Digital en México, Jack Ades Cohen, han analizado la transición desde la creación del relato hasta su distribución en el canal elegido por el medio de comunicación.

Moderados por la manager digital de WAN-IFRA LATAM desde México, Daniela Bermúdez, los expertos han participado en el Congreso Claves 2022, organizado por la Asociación Española de Medios de Información (AMI) y la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA).

En concreto, en la mesa titulada 'De la construcción del relato a la monetización del contenido en los canales de distribución. Branded Content', Blanca Rabena ha comenzado su intervención alejando a los oyentes de la tradicional definición de Branded Content y ha señalado que, en la actualidad, "existen nuevos formatos que se consideran que ya son parte de este concepto".

También ha afirmado que los miembros de la generación Z están acostumbrados a las membresías y "a pagar por el contenido que les parece de valor", puesto que han crecido "pudiendo ser parte del contenido que ven". Por lo tanto, estos jóvenes deben ser receptores de un contenido "del que, de alguna manera, puedan formar parte", como, por ejemplo, "emisiones en directo a través de plataformas".

Rabena ha subrayado que el contenido "debe ser un balance entre temáticas y tendencias", y ha sacado a la palestra Ac2ality, el medio de comunicación nacido en España para la generación Z más grande de Europa. Desarrollado en la plataforma de TikTok, en él se pueden encontrar noticias de última hora a nivel mundial de manera esquemática y visual de un minuto de duración.

Por su parte, Jack Ades ha compartido la fórmula del éxito para Pictoline, su empresa de ilustración y diseño de información, basada en tres pilares: "diseño visual, ingeniería social y creatividad sintetizada", puntos que, según sus palabras, se tienen que comunicar a través de un prisma de manera "relevante, directa, fácil de compartir y destacada".

Finalmente, ha recordado que "el monopolio de la atención ya no existe, ni para los medios ni para las marcas" y ha puesto en valor la importancia de aprender a "publicar la información en el momento adecuado". De ahí el factor crítico que supone "conocer a la perfección la plataforma elegida".

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