La explosión en una pirotécnica de Solláns-Calo, cerca de Santiago, no causa heridos y deja importantes daños

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 11:05


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La explosión ocurrida sobre las 6.15 horas en una pirotecnia en el lugar de Solláns, en la parroquia de Calo, en el municipio de Teo (A Coruña), próximo a Santiago, no causó heridos aunque dejó importantes daños materiales, según confirmó el alcalde de Teo, Armando Blanco.

El suceso ocurrió sobre las 6.15 horas en el lugar de Solláns y el fuerte estallido se escuchó en localidades situadas hasta unos 20 kilómetros del lugar. Además, durante la hora posterior a la explosión se sucedieron pequeñas detonaciones en el lugar, según explicó a Europa Press Armando Blanco.

El regidor local comentó que se encontraba en la cama cuando escuchó una "explosión impresionante" de la que, por el momento, se desconocen las causas. "Pensé que era un camión que se me empotraba en casa", comentó.

El alcalde de Teo manifestó que, en principio, no hay heridos ya que no había personal en la Pirotecnia Calo, que sufrió numerosos daños, en el momento del suceso, "salvo que hubiera alguna persona que entrara a robar".

La explosión dejó cristales rotos, puertas reventadas, y tejados levantados en las casas próximas al lugar, según comentó el edil. Por el momento, no se produjo el desalojo a ninguna familia de las viviendas afectadas, según precisó el alcalde, pero los técnicos municipales revisan las estructuras de los inmuebles para determinar si sufrieron daños.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de Teo, Guardia Civil, Policía Nacional, dotaciones de Bomberos de Santiago, y Protección Civil.