Actualizado 17/01/2008 08:42 CET

Expo 2008.- El Colegio de Arquitectos de La Rioja acoge desde hoy una exposición de los edificios de la Muestra

LOGROÑO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja acogerá desde hoy la exposición 'Expo Zaragoza 2008', una muestra que se exhibirá en la sala de exposiciones del Colegio hasta el próximo 7 de febrero y que permitirá recorrer a través de 45 paneles algunos de los edificios que albergará la Exposición Internacional de Zaragoza, que se celebrará del 14 de junio al 14 de septiembre de este año.

La colección de paneles que exhibirá el COAR brinda la oportunidad de descubrir los edificios más representativos y que resultaron ganadores en los distintos concursos de ideas que convocó la organización de la Expo.

El recorrido por esta exposición permitirá conocer con detalle algunos grandes edificios, obra de prestigiosos arquitectos como el Pabellón Puente de la reconocida arquitecta de origen iraní Zaha Hadid; el edificio de oficinas de la Expo 2008 y sede del Secretariado Internacional de Naciones Unidas para la Década del Agua 2008-2015, del arquitecto Basilio Tobias Pintre; o el Palacio de Congresos de Enrique Soberano y Fuensanta Nieto.

La muestra también permitirá ver otras obras como la Torre del Agua, de Enrique de Teresa Trilla; el Pabellón de España, de Francisco Mangado Beloqui; el Pabellón de Aragón, de Daniel Olano, Alberto Mendo, Andrés Navarro y Gabriel Lassa; el Parque Metropolitano del Agua, de Iñaki Alday y Margarita Jover; o la Organización y urbanización general del recinto de la Exposición, de César Azcárate y Raimundo Bambó.

La muestra estará abierta al público de martes a sábado de 19.00 a 21.00 horas; los domingos de 12.00 a 14.00 horas. La exposición se clausurará el 7 de febrero con al intervención de uno de los arquitectos que participan en la exposición, Basilio Tobías.