Expo 2008.- El grupo murciano 'Percuseve' presentará mañana en la Muestra su espectáculo 'El agua, un ritmo compartido'

Actualizado 30/06/2008 20:57:15 CET

Expo 2008.- El grupo murciano 'Percuseve' presentará mañana en la Muestra su espectáculo 'El agua, un ritmo compartido'

Actualizado 30/06/2008 20:57:15 CET

ZARAGOZA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo 'Percuseve', integrado por 25 alumnos de Educación Secundaria del C.E. Severo Ochoa de Murcia, presentará mañana martes, 1 de julio, en la Exposición Internacional de Zaragoza 'El agua, un ritmo compartido', un musical que mezcla teatro, percusión y hip-hop y tiene en el agua su eje argumental, según informaron fuentes de la organización.

El espectáculo, que forma parte de las actividades culturales promovidas por el Pabellón de la Región de Murcia, tendrá lugar mañana, a las 20.00 horas, en el Balcón de las Culturas del Recinto Expo.

Para representar esta obra, 'Percuseve' transformará objetos cotidianos como contenedores, cubos, mesas, tubos, botellas, cañas, botijos, azadas, agua y su propio cuerpo en instrumentos musicales.

Con su primer proyecto, 'El ritmo de los tiempos', un musical de creación propia basado en el desarrollo tecnológico de la Región de Murcia desde la prehistoria hasta nuestros días, 'Percuseve' obtuvo el primer premio del concurso Creajoven 2006, en la modalidad de artes escénicas, y una mención especial a 'la originalidad', en el Premio Nacional Buero de Teatro Joven 2007.

Con su segundo proyecto, 'Ritmografía de una vida', obra que sigue representando, 'Percuseve' pone en escena una radiografía de la sociedad actual a través de teatro, percusión, hip-hop y break-dance para tratar temas como la educación, la soledad, el deporte, el trabajo, los riesgos laborales, el botellón, los conflictos por pensar de forma diferente y las ayudas a personas con discapacidad.

Con este montaje el grupo consiguió la mención de honor al mejor espacio sonoro en el Premio Nacional Buero de Teatro Joven 2008, al que se presentaron 170 grupos de toda España.