Expo.- La sede central de Ibercaja en Zaragoza da la bienvenida a la Expo con un puzzle de 836 piezas en su fachada

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 9 junio 2008 14:26

ZARAGOZA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja ha finalizado la decoración de la fachada de su sede principal en la capital aragonesa para dar la bienvenida a la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Se trata de un vinilo microperforado compuesto por 836 piezas, con que se ha recubierto la superficie de vidrio que da a la Plaza de Paraíso.

Esta 'segunda piel' del edificio ocupa 2.298 metros cuadrados y las 836 piezas que forman el puzzle se han montado una a una, utilizando góndola. Este gran vinilo, en el que se puede leer 'Ibernostrum, Ibercaja con la Expo', acompañado por los logotipos de la entidad y el oficial de la Muestra Internacional, tiene como fondo una fotografía fluvial, obra de Miguel Martín.

Esa gran pieza se acompaña seis lonas en la parte baja de la fachada. Cuatro de ellas tienen 12 por 7,20 metros y las otras dos, 11 por 7,20 metros. Reflejan la programación de Ibernostrum, que es la denominación genérica de las actuaciones desarrolladas por Ibercaja con ocasión de Expo Zaragoza 2008 y que en estos momentos ya pueden disfrutar los ciudadanos. En dichas lonas se promociona el MICAZ, el segundo museo en obra de Goya expuesta después del Prado y reabierto el pasado 30 de abril.

Numeroso público está visitándolo cada día, igual que ocurre con las tres exposiciones diseñadas para todo el periodo Expo y cuyos carteles visten el resto de las superficies: 'Encrucijada de culturas', en La Lonja; 'Del Ebro a iberia', en el Museo Ibercaja Camón Aznar de Zaragoza (MICAZ), y 'Del futuro al pasado', en Ibercaja patio de la Infanta".

Las actuaciones de Ibercaja en Expo continuarán el próximo día 14 de junio con el estreno del pabellón Ibernostrum dentro del recinto. La implicación de la entidad de ahorro con la Muestra arranca desde los inicios del proyecto y tuvo su punto determinante con la adquisición de los terrenos de Ranillas, en 2004, seis meses antes de que la ciudad fuera designada sede de la muestra.

Ibercaja es socia de la Expo en el primer nivel de patrocinio y artífice de la tarjeta Ibercaja Fluvi, soporte de las entradas y de varios servicios ciudadanos como el autobús urbano, así como de los puntos del Programa de desarrollo sostenible.

Contenido patrocinado