17 de febrero de 2020
 

Expo.- La Tribuna del Agua aborda esta semana el papel de las ciudades en la gestión del recurso hídrico

Actualizado 24/06/2008 20:19:23 CET

ZARAGOZA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Tribuna del Agua prosigue su programa de Semanas Temáticas y durante los próximos cuatro días abordará diversos ejes referentes a las ciudades: la eficiencia del agua en las mismas; los modelos de ciudad; el paisaje urbano; el papel de la sociedad civil; la incertidumbre y el cambio climático; y, finalmente, el papel de las redes de ciudades.

En este sentido, se propondrá sustituir el tópico de "gestión de la demanda del agua" por el de "gestión de los límites", lo que obliga a plantearse objetivos claros y a diseñar políticas y actuaciones que nos permitan prepararnos y adaptarnos al cambio climático.

Las sesiones comenzarán mañana a las 9.00 horas, en el pabellón de Tribuna del Agua, con la inauguración oficial, en la que intervendrán la directora general de Urbanismo del Gobierno de Aragón, Nuria Más; el director general de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza 2008; Jerónimo Blasco; el coordinador de la Semana Temática 2 y director de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Celma, y el director de la Tribuna del Agua, Eduardo Mestre.

Posteriormente, tendrá lugar la Conferencia Inaugural "Agua y ciudad. Una visión global (problemas y oportunidades)" a cargo de Enrique Cabrera, catedrático de Mecánica de Fluidos del Instituto Tecnológico Agua de la Universidad Politécnica de Valencia.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'