Publicado 28/12/2021 11:27CET

El exsenador del PP Luis Peral demanda al Consejo de Transparencia por "ocultar" datos sobre abortos en España

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exsenador del PP Luis Peral, representado por la Asociación Española de Abogados Cristianos, ha presentado una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Madrid contra el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno por "ocultar" el número de abortos realizado desde 2019 en cada hospital público y centro privado de España.

Peral solicitó al Ministerio de Sanidad dicha cifra en noviembre de 2020 pero denuncia que este departamento ha respondido a su solicitud facilitándole "los datos generales de número de abortos sin especificar cuántos se han realizado en cada centro".

El exsenador asegura que "el dato solicitado debería ser público en base a la ley de transparencia" y subraya que "los centros privados tienen conciertos con la sanidad pública y por tanto, es un dato de interés que los ciudadanos tienen derecho a conocer".

El exsenador insiste en que no pide "datos personales de ningún paciente" sino "el número de abortos realizado en cada centro".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha criticado que "ocultando ese dato, el Ministerio lo que esconde es el precio al que se están pagando los abortos a estas empresas privadas".

Contador

Para leer más