Extraen del interior de un coche el cadáver de un conductor accidentado en Valdelaguna (Madrid)

Intervención De Los Bomberos En Un Accidente
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 17:50

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extrajeron ayer del interior de un coche el cadáver de un conductor que había sufrido un accidente de tráfico en Valdelaguna, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

El accidente ocurrido en Valdelaguna (M-315), sucedió en una zona llena de curvas y muy arbolada. Cuando llegaron los bomberos, tras el aviso de un vecino, encontraron el vehículo volcado sobre el lateral con el conductor ya fallecido en su interior. El motor del coche estaba completamente frío y a su alrededor había varios árboles dañados.

Los profesionales estabilizaron el coche con calzos y tensores, cortaron el techo y extrajeron a la víctima que, aparentemente, llevaba varias horas muerto. El servicio fue realizado por efectivos del parque de Arganda del Rey, que desplazaron al lugar del siniestro una autobomba y un furgón de salvamento.

La operación, en su conjunto, tuvo una duración de casi tres horas, debido a las dificultades que se encontraron los funcionarios para realizar su trabajo, entre ellas, el acceso y la necesidad de limpiar las ramas existentes.

Otra intervención complicada para los bomberos tuvo lugar ayer en la conjunción de la A-4 con la M-50, a la altura de Getafe, donde volcó un camión cisterna con 20 toneladas de nitrógeno líquido, que no sufrió daño en el depósito ni fuga de gas.

Los profesionales prestaron en todo momento su apoyo logístico a los responsables de la empresa propietaria del vehículo y taparon un desagüe existente en la zona, en previsión de que se produjeran pérdidas de gas que pudieran afectar al medio ambiente. El gas fue trasvasado a otro camión.

La operación tuvo una duración total de más de seis horas y en ella participaron 25 bomberos. Fue realizada por personal de los parques de la Comunidad de Madrid en Getafe, Parla y Las Rozas. Los medios desplazados fueron dos autobombas, una nodriza, un furgón de salvamento, un remolque NBQ y un vehículo de iluminación. El conductor del camión no resultó herido.