Facua tacha de "inmoral perversión" la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 21 abril 2012 15:41

MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Facua-Consumidores en Acción, Paco Sánchez Legrán, ha calificado de "inmoral perversión" negar la sanidad de los inmigrantes sin legalizar que no encuentren trabajo que puede "condenar a la muerte por desatención a multitud de ciudadanos".

Así, Sánchez Legrán ha tachado de "insulto lleno de cinismo" que se castigue a medio millón de inmigrantes con el argumento de no tener empleo, cuando en España hay más de cinco millones de parados.

Según el presidente de la asociación, la medida anunciada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, de que no será suficiente estar empadronado para obtener la tarjeta sanitaria, sino que se exigirá la residencia fiscal, es un "paso más para crear una sanidad para ricos y romper con el modelo universal de prestación".

Para Facua, es "otro recorte disfrazado de recorte" que pretende justificarse con la necesidad de acabar con el turismo sanitario, que "por supuesto hay que llevar a cabo" y con la excusa "cargada de demagógico populismo" de que los inmigrantes no pagan impuestos y se aprovechan del sistema sanitario español.

Por último, Sánchez Legrán ha indicado que negar la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin legalizar es una "injusta denegación de auxilio tan grave como no dársela a los mendigos o sin techos de nacionalidad española por el hecho de no tener domicilio o no abonen impuestos".

Contenido patrocinado