Fallece un hombre tras ser corneado por un toro

Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 16:30


PEÑAFIEL (VALLADOLID), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de unos 53 años perdió este sábado la vida tras ser corneado por un toro en la capea posterior al primer encierro celebrado en el término municipal de Peñafiel (Valladolid), donde se conmemoran sus fiestas patronales en honor a San Roque.

Según explicó a Europa Press el alcalde del municipio, Félix Ángel Martín, el encierro transcurrió con normalidad hasta la suelta de novillos tradicional que se lleva a cabo en la Plaza del Coso, donde el hombre, natural de Dueñas (Palencia) de 53 años, sufrió una grave cornada en el abdomen.

Los servicios médicos de Peñafiel atendieron de inmediato al herido, que fue trasladado a la enfermería, donde fue intervenido, aunque la gravedad de sus heridas obligó a que efectivos de Cruz Roja le trasladarán al Clínico de Valladolid pero falleció en el trayecto.

En el mismo festejo otras dos personas fueron también corneadas y aunque se encuentran graves están fuera de peligro en el Hospital Clínico de Valladolid. Uno de ellos sufrió una cornada en la pierna y el otro, en el hombro.

Según informaron fuentes municipales el Ayuntamiento de Peñafiel disponía de hasta siete ambulancias con sus correspondientes equipos durante los festejos de este sábado, además de una enfermería perfectamente equipada con cirujanos, anestesistas y enfermeros.

El primer encierro de las fiestas estuvo protagonizado por seis novillos utreros de la ganadería Hermanos Sánchez Herrero y esta tarde continúan las fiestas con el tradicional pasacalles de 'El Chúndara'.