Los fallecidos tras el vuelco de un vehículo en Arona (Tenerife) huían de la Guardia Civil

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 20 junio 2014 11:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El accidente ocurrido ayer jueves en el que un hombre y una mujer perdieron la vida al volcar el turismo en el que viajaban en Malpaso, en el municipio de Arona (Tenerife), se produjo cuando huían de un control de la Guardia Civil, y una tercera persona, que conducía el vehículo, sufrió heridas de carácter menos grave y fue detenida. Los fallecidos son un varón y una mujer de 33 y 40 años.

El siniestro ocurrió sobre las 16.20 horas, a la altura del punto kilométrico 4,8 de la TF-66, vía que une los núcleos de Guaza y Valle San Lorenzo, donde el Grupo Rural de Seguridad nº8 (GRS) de la Guardia Civil tenía establecido un control, según una información publicada hoy viernes en varios medios de la provincia.

A esa hora, los agentes observaron el paso de un turismo que les infundió sospechas, por lo que decidieron darle el alto, pero los ocupantes del mismo emprendieron la huída. Los guardias civiles salieron tras ellos pero al llegar al lugar conocido como Malpaso, el conductor del vehículo perdió el control y sufrió una salida de vía y acabó volcando.

Las dos víctimas mortales sufrieron politraumatismos de carácter muy grave, mientras que el conductor presentaba una herida craneal menos grave, siendo evacuado hasta un centro sanitario de Las Américas, donde quedó detenido.

Según fuentes de la Guardia Civil, a los fallecidos les constaban numerosos antecedentes policiales, mientras que el conductor carecía de permiso de circulación. Además, se cree que el coche era robado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado