La familia de un parlamentario del PSOE fusilado en 1936 pide apoyo a Rosa Aguilar para esclarecer el caso

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 16:25

CORDOBA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La familia de Antonio Dorado Luque, parlamentario del PSOE por Málaga que fue fusilado en Córdoba el 30 de julio de 1936, ha solicitado una reunión con la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), para pedir su apoyo "en todas aquellas gestiones que puedan arrojar luz sobre los acontecimientos que rodearon este asesinato".

Según la información facilitada a Europa Press por la CGT, esta cita con Aguilar la ha pedido el grupo de trabajo creado por dicho sindicato y denominado 'Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía', para, en primer término, informar a Aguilar "de todos los pormenores sobre el caso, incluida la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Estado.

Con anterioridad a esta iniciativa, dicho grupo de trabajo y la propia familia de Durado Luque han mantenido conversaciones, facilitándoles información, con "altos cargos" del PSOE de Andalucía y de Córdoba, así como el Comisario por la Recuperación de la Memoria de Andalucía.

Según la información recopilada por Antonio Gutiérrez Dorado (nieto del fusilado), fueron los militares sublevados contra la II República los que dieron muerte a su abuelo.