Las familias piden "privacidad" en la llegada a Torrejón

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 0:54


BRUSELAS, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, no estará finalmente este sábado en la base de Torrejón de Ardoz para recibir a la tripulación del atunero 'Alakrana' por "expreso deseo" de las familias de los pescadores, que le han pedido "privacidad", según informó la propia ministra.

"Cuando he estado con las familias me han pedido privacidad y las voy a respetar, porque me lo han pedido personalmente, y como consecuencia no estaré recibiéndoles. Pero por expreso deseo de ellas, que me lo habían pedido en mitad del proceso de secuestro del buque", explicó a los medios en Bruselas, al término de una reunión de ministros europeos de Pesca.

Está previsto que los integrantes de la tripulación del pesquero 'Alakrana' lleguen este sábado en torno a las 08:00 horas a la base de Torrejón de Ardoz, procedentes de las islas Seychelles.

El atunero llegó en la madrugada del viernes a Puerto Victoria, en las islas Seychelles, después tres días de navegación desde la costa de Somalia, donde permaneció secuestrado por los piratas 47 días. Los 36 tripulantes llegaron a salvo. Los familiares de los marineros gallegos se desplazaron el jueves al archipiélago para reunirse con sus allegados.