FEACEM no firma el convenio Colectivo de atención a personas con discapacidad y se desmarca de CONACEE

AM.- UGT y CCOO suscriben el nuevo convenio colectivo estatal de los centros de
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 15/03/2019 14:34:01 CET

   

   MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), que agrupa a la mayoría de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social de España, no ha firmado el XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con discapacidad, de ámbito nacional.

Así, a pesar de que FEACEM afirma que "valora especialmente los avances alcanzados en el XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con discapacidad y, en términos generales, está conforme con el contenido del mismo", precisa que no han firmado dicho convenio "al mantener ligeras discrepancias sobre el documento finalmente aprobado".

"Sin embargo --prosiguen-- consideramos que dichas discrepancias son salvables a través del diálogo continuado con los agentes sociales".

Además, aseguran no haber firmado el citado convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con discapacidad "pero por motivos que son absolutamente divergentes con los de CONACEE".

En este sentido, FEACEM afirma que no ha realizado ningún comunicado conjunto con la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) sobre el citado Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con discapacidad.

FEACEM detalla que agrupa a 600 CEE de iniciativa social que dan trabajo a más de 46.000 personas con discapacidad y precisa que comparte plenamente la configuración jurídica diferenciada de los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social donde el origen titular del centro es una entidad social, no reparte beneficios y, de obtenerlos, van destinados a la reinversión en el empleo de las personas con discapacidad.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT y la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CC.OO.) sí firmaron el miércoles 13 de marzo el XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad tras dos años de negociaciones.

Contador

Para leer más