MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "sorprendido" y "decepcionado" por la decisión "improvisada" del Gobierno de reducir a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autopista y autovía de manera transitoria, "sin contar con las comunidades autónomas".
En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, Feijóo ha señalado que "las comunidades autonómicas también hacen carreteras y nadie ha pedido opinión", a la vez que insiste en que "no parece razonable" tomar la decisión "unilateralmente" y "sin consultar ni reflexionar".
"Si hay una disminución de costes energéticos podemos valorar esa opción pero para eso hay que ver si esos ahorros se producen realmente", ha apostillado.
Por otra parte, ha reconocido que la reducción del alumbrado en las carreteras "podría servir para conseguir ahorros importantes", concretamente en muchos pueblos en las horas de madrugada, aunque advierte de que "es necesario conocer los detalles técnicos y analizar las consecuencias de una decisión precipitada e improvisada".