Feijóo sugiere a Sánchez que si quiere regenerar medios empiece por los que él "controla"

Archivo - El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una foto de archivo.
Archivo - El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una foto de archivo. - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 2 julio 2024 19:02

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sugerido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que si quiere regenerar medios de comunicación empiece por los que el Gobierno "controla", en alusión a los medios públicos.

"Si usted quiere realmente hablar de medios en serio, debe empezar por los medios que usted controla", ha asegurado Feijóo en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press al ser preguntado por la aplicación en España de la Ley Europea de Medios y en alusión al paquete de medidas de regeneración democrática anunciada por Pedro Sánchez en el que se incluirá un tope a la financiación pública a los medios.

"Si usted está poniendo a militantes y a altos cargos de su partido en los medios públicos, de la regeneración de los medios privados usted no tiene 15 minutos de argumento", se ha dirigido Feijóo al presidente del Gobierno a quien le ha preguntado a qué medios de comunicación se refiere cuando habla de "tabloides digitales".

Asimismo, ha calificado de "muy sorprendente" que "haya que clarificar la propiedad de los medios" cuando "hay fondos de inversión que están en ellos y en empresas participadas por el Gobierno". "Esto sí que merece la pena ser clarificado porque, además, no están en empresas cualquiera, están en empresas estratégicas para la economía y para la defensa española", ha comentado el dirigente popular.

En su opinión, para este Gobierno hablar de "regeneración es sarcasmo" y "utilizar a los medios de comunicación como factoría de bulos es una falta de respeto a la cantidad de profesionales que, sin ellos, no se conocerían cosas como las que se han conocido en los últimos meses".

"Yo me he enterado de muchas cosas que ocurren en el Gobierno de mi país porque los medios de comunicación tienen fuentes mejores que las mías y lo publican", ha argumentado Feijóo. El líder de los populares ha expresado, en este sentido, su apoyo a los periodistas que "asumen una responsabilidad personal, por la que se pueden sentar en un banquillo". "Los políticos tenemos cierta inmunidad parlamentaria, pero si un periodista calumnia a un político le puedo asegurar que su responsabilidad es mayor", ha añadido.

Por ello entiende que el Gobierno "está inhabilitado para hablar de regeneración informativa".

Contador

Leer más acerca de: