Fernando Valdés, elegido presidente de Autocontrol de la Publicidad

Actualizado: martes, 22 mayo 2012 20:43

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la División Europea Market Leaders de Campofrío, Fernando Valdés, ha sido elegido como presidente de Autocontrol de la Publicidd, durante la XVII Asamblea General de la Asociación, celebrada este martes en Madrid.

El acto, que ha sido inaugurado por la secretaria general de Sanidad y Consumo y presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y del Instituto Nacional de Consumo (INC), Pilar Farjas, ha contado con la presencia de los principales representantes del sector publicitario en España.

En su intervención, Farjas ha resaltado la importancia de la publicidad en la sociedad y el importante rol que desempeñan los sistemas de autorregulación como complemento de las normas jurídicas. Asimismo, ha valorado el marco de colaboración existente entre Autocontrol y la administración "para contribuir a un mejor desarrollo en el seguimiento de la actividad publicitaria dentro del marco de la normativa".

Por su parte, el nuevo presidente de Autocontrol, Fernando Valdés, ha definido el 2011 como "un gran año para la asociación", al alcanzar un récord tanto en el número de peticiones de consulta previa, con la atención de 17.639 consultas sobre proyectos de anuncios antes de su difusión, un 116 por ciento más que el año anterior, como de nuevas adhesiones a la asociación, con la incorporación en 2011 de más de un centenar de nuevos miembros.

Para Valdés "el alto número de consultas recibidas demuestra la utilidad y eficacia del sistema de consulta previa y evidencia el grado de compromiso de la industria publicitaria para emitir publicidad responsable". Se trata, por tanto, "de un excelente dato tanto para la industria publicitaria como para la sociedad española", ha apostillado.