El X FesTVal de Vitoria concede un premio especial a la Asociación de Medios de Información

Publicado 03/09/2018 17:26:04CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El X Edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) ha decidido reconocer a la Asociación de Medios de Información (AMI) el Premio a la Información por "el esfuerzo y la difusión" que realizan sobre el medio televisivo en general, y los diez años del FesTVal en particular, los rotativos españoles.

FesTVal entregará al presidente de AMI, Javier Moll, el Premio a la Información en la gala de clausura de su décima edición que se celebrará el 8 de septiembre en Vitoria-Gasteiz, una ceremonia donde se entregan también los Premios FesTVal y los Premios Joan Ramon Mainat.

La Asociación de Medios de Información representa a sus más de ochenta medios asociados ante las instituciones nacionales e internacionales, y constituye un punto de encuentro para promover la libertad de prensa, defender el libre ejercicio del periodismo, fomentar la innovación y defender los intereses del sector, según indica la propia asociación.

Heredera de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), AMI inició en mayo de 2017 un profundo proceso de transformación que le ha permitido abrirse a todos los medios informativos con independencia del soporte tecnológico en el que desarrollen su actividad: agencias, prensa, digitales, radio y televisión.

AMI reivindica el papel que "el periodismo y los periodistas desempeñan en la sociedad actual y considera que una información libre, veraz, plural e independiente es la mejor garantía de democracia y progreso".

El festival acogerá hasta el próximo 9 de septiembre los estrenos absolutos de las grandes apuestas de las cadenas generalistas para la temporada de otoño-invierno, encuentros profesionales con los protagonistas del sector audiovisual, talleres, mesas redondas y, por supuesto, la tradicional entrega de galardones.