Un can de la Escuela de Perros Guía de la ONCE en Boadilla del Monte (Madrid), que ha permanecido aislada durante 48 horas por la acumulación de nieve tras el paso de la borrasca Filomena - ONCE
MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La borrasca 'Filomena' ha paralizado en las últimas horas la venta física de juegos de la ONCE en aquellas provincias que se han visto especialmente afectadas por el temporal de frío y nieve.
Según han informado fuentes de la organización a Europa Press, el pasado viernes la ONCE comunicó a todos sus profesionales la recomendación de permanecer a resguardo ante las inclemencias climáticas que han afectado con dureza a comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León o Aragón.
En este escenario, el personal de oficina de la ONCE se encuentra teletrabajando y un grupo de apoyo está trabajando para acercar los cupones a aquellos vendedores que sí pueden hacerlo porque la situación es más favorable.
En la Comunidad de Madrid, la situación ha sido tan complicada que la Escuela de Perros Guía de Boadilla del Monte (Madrid) ha permanecido aislada durante 48 horas por la acumulación de nieve, con siete u ocho instructores y cuidadores en su interior.
El viernes ya hubo algunos de ellos que, ante las previsiones, acudieron a su puesto de trabajo con todo lo necesario para pasar la noche y otros han tenido que caminar sobre las grandes cantidades de nieve acumulada para poder llegar al centro, que funciona 24 horas al día. En la mañana de este lunes se ha comenzado con los trabajos para despejar los accesos.