MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fiscal jefe de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, aseguró este lunes que pedirá a los fiscales especializados en esta materia que investiguen "muy profundamente" los casos de atropellos a niños, ciclistas, personas mayores, peatones y personas discapacitadas.
Durante su intervención en las II Jornada de Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados, Vargas indicó que tomará esta decisión porque al fiscal se le encomienda por ley "la especial protección y defensa de los colectivos vulnerables".
En este sentido, recordó que el artículo 46 del Reglamento General de Circulación establece que los conductores deberán moderar la velocidad cuando, entre otras cosas, "haya peatones en la parte de la vía que se esté utilizando o pueda preverse racionalmente su irrupción en ella, principalmente si se trata de niños, ancianos, invidentes u otras personas manifiestamente impedidas".
Vargas recalcó que contará con las asociaciones de víctimas para desarrollar esta iniciativa y agregó que tratará este asunto el próximo 15 de marzo con los fiscales de Seguridad Vial de toda España cuando se reúna con ellos en Santiago de Compostela .
Por último, el representante del Ministerio Fiscal pidió a los ayuntamientos que atienden a las víctimas de tráfico y calificó de "escaso" el dinero que se destina a estas víctimas.