FITUR.- La Rioja presenta una oferta turística basada en lo "cultural" y en "lo religioso"

Sanz asegura que, "en momentos de crisis, en calidad-precio, La Rioja es la región más competitiva"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 29 enero 2009 14:41

LOGROÑO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, señaló hoy que La Rioja se presenta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2009, con una oferta turística basada en "lo cultural" y lo religioso". Ambas representadas por la celebración, este año, del Año Jubilar y la exposición 'La Rioja Tierra Abierta', en Santo Domingo de la Calzada.

El jefe del Ejecutivo regional realizó esta manifestaciones durante el discurso institucional con motivo del 'Día de La Rioja', que se celebra hoy en la feria madrileña, que se desarrollará hasta el 1 de febrero. Destacó que la región está representada por un stand, si bien la comunidad también cuenta con dos pabellones que "de forma autónoma y voluntaria" se exponen en la feria, uno el de Logroño y otro el de Haro.

Para la ocasión, hasta la capital de España se desplazaron la consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo ;el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros ; el presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz-Alejos; el presidente de la FER, Julián Doménech; el presidente del Consejo Regulador de Denominación de Origen Rioja, Víctor Pascual, senadores y diputados nacionales, así como alcaldes de varios municipios riojanos.

Entre los invitados también se encontraba el director de cine, Fernando Colomo, encargado de la realización de la segunda parte de la campaña turística 'La Rioja con nombre de vino'. Sorprendió la ausencia del alcalde de Santo Domingo, Agustín García Metola.

Sanz, en su intervención que realizó en el stand con el que cuenta La Rioja en el recinto ferial, señaló que la comunidad viene a Fitur, porque la región "apuesta por el turismo como elemento de riqueza y de encuentro". Una oferta turística "única, integral y variada", añadió el presidente.

Entre la oferta de la región, destacó para 2009 las dos iniciativas que tendrán como protagonista a la ciudad de Santo Domingo de la Calzada, en el IX Centenario de la muerte del santo. La celebración del Año Jubilar y la muestra 'La Rioja Tierra Abierta', en el que lo religioso y lo cultural se unirán, para ser una referencia para los peregrinos que atraviesan la comunidad camino de Santiago.

En su intervención, Sanz afirmó también que "en momentos de crisis, en calidad-precio, La Rioja es la región más competitiva". Reseñó que en este tipo de oferta "no tenemos rivales, ofreciendo turismo a bajo precio y elevada calidad"

Sobre el stand de la comunidad, que recrea una copa llena de vino, indicó que refleja "muchos elementos de la región, como el comercio, la gastronomía, cultura, balnearios, ocio y naturaleza".

PABELLÓN RIOJANO

La Rioja está presente en la Feria Internacional de Turismo con un pabellón de 495 metros cuadrados en forma de copa de vino que potencia la imagen de marca de la región.

El diseño se mantiene fiel a la línea de anteriores ediciones y apuesta por recrear una copa por ser este producto uno de los símbolos más reconocibles del mundo del vino y más identificativos de la región.

El stand tiene formato de isla, abierto a cuatro calles, y en esta edición cuenta con un área específica de promoción de la próxima edición de 'La Rioja Tierra Abierta', que este año se celebrará en Santo Domingo de la Calzada, y del Año Jubilar Calceatense.

Contenido patrocinado