Francisco Granados cree que el Gobierno "debería ser más sensible a las demandas de la Guardia Civil"

Francisco Granados
ep
Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 16:47

BUITRAGO DE LOZOYA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado que el Gobierno central "debería ser más sensible a las demandas de la Guardia Civil".

Por otra parte, ha rechazado de pleno la 'huelga de bolis caídos' en protesta por la diferencia en horarios de los miembros de la Benemérita respecto a otras fuerzas del orden. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) cifra el descenso en el número de multas respecto al pasado año en un 16,7 por ciento hasta el mes de septiembre.

"No puedo compartir en absoluto medidas de ese tipo: ni dejar de cumplir con la obligación que tienen encomendada ni tampoco todas esas medidas a través de supuestos sindicatos que no creo que representen en absoluto la sensibilidad de la inmensa mayoría de los miembros de la Guardia Civil", ha sentenciado el consejero.

"Comprendo las demandas, pero no soy partidario de actuaciones de ese tipo. Todos tenemos que estar a la altura y cumplir con nuestra obligación", ha concluido.