Francisco Vázquez dice que este Pontificado es "muy importante"

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 14:13


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El embajador de España ante la Santa Sede ha afirmado que el Pontificado de Benedicto XVI, que cumple esta semana su primer lustro, es "muy importante", a la vez que criticó los "ataques" provenientes de sectores que no forman parte de la Iglesia.

En este sentido, el diplomático señaló, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que Benedicto XVI es un Papa "muy firme en la defensa de los compromisos de la Iglesia" lo que, según indicó, le convierte en un Pontífice "incómodo, por lo tanto, cuestionado y atacado por otros sectores ajenos a la Iglesia".

Además, el embajador socialista aseguró que la decisión del Papa de visitar España tres veces es una señal de que "las relaciones entre el Gobierno y el Vaticano son buenas".

Así, explicó que, a través de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se "han ido abriendo puentes de diálogo" y se ha "avanzado en cuestiones en las que no se habían conseguido acuerdos desde hace más de treinta años".

En esta línea, apuntó que se han resuelto problemas como el de "la financiación y el estatus jurídico laboral de los profesores de Religión" y señaló que, aunque no se haya llegado a un acuerdo, también "se ha negociado el tema de la Ley del aborto".