9-M.- Funcionarios de Justicia obligan a suspender un acto de Bermejo en la UMU, que se celebré en la sede PSOE

Bermejo espera que no se vuelva a producir y lamenta que "se limite y niegue el derecho a personas a escuchar propuestas de un candidato"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 18:03

MURCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los funcionarios de la Administración de Justicia, que se encuentran en huelga desde el pasado 4 de febrero, obligaron hoy a suspender un acto que el ministro de Justicia y cabeza de lista del PSOE por Murcia al Congreso, Mariano Fernández Bermejo, tenía previsto mantener con los jóvenes en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia (UMU), situada en el campus de Espinardo.

No obstante, y a pesar del 'boicot' protagonizado por el personal de Justicia en huelga, en el que finalmente tuvo que intervenir, aunque de modo preventivo, agentes policiales y del servicio propio de la Universidad, este coloquio se celebró finalmente.

Para ello, una parte de los jóvenes que iban a asistir tuvieron que desplazarse a la sede socialista en la capital murciana, ante la presencia de estos funcionarios en huelga, que acamparon dentro de la facultad de la institución docente.

Por todo ello, Fernández Bermejo compareció, brevemente, a los medios de comunicación en la sede del PSOE, durante un descanso que hizo con estos jóvenes, para criticar lo ocurrido, ya que, denunció públicamente, "estaba prevista una jornada interesante a fin de que estos jóvenes pudieran conocer, de primera mano, las propuestas del número 1 de la candidatura".

Así, lamentó que "un malentendido ejercicio del derecho de huelga pueda conducir a una situación que ha limitado y negado el derecho de muchas personas a escuchar las propuestas de un candidato en etapa electo".

Y es que, a su juicio, "no es un comportamiento democrático el de aquellas personas que malentendiendo su derecho a la huelga lo trasladan a un terreno que nada tiene que ver con el ejercicio de un derecho de huelga".

"Tiene que ver con otra cosa que ha sido, literalmente, privar a esos estudiantes de su derecho a conocer las propuestas del candidato y del candidato mismo a dar a conocer esas propuestas", por lo que dijo esperar y desear que "no se vuelvan a producir actos de esta naturaleza".

Contenido patrocinado