21 de febrero de 2020
 

Fundación CEA pide precaución a los motoristas durante el GP de Jerez

Publicado 29/04/2015 18:35:26CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CEA hace un llamamiento a la precaución entre los motoristas durante este fin de semana que, según destaca, se "antoja complicado en las carreteras españolas", ya que coinciden el Puente de mayo y el Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

Así, recuerda que los últimos datos revelan que hasta el 15 de abril son 56 los motoristas que han fallecido en carretera, un 30 por ciento más que el mismo periodo del año anterior. Además, indica que entre el 20 y el 25 por ciento del total de víctimas mortales son moteros, cuando sólo representan al 9 por ciento del parque total de vehículos.

Desde CEA destacan la importancia de la vestimenta en moto, desde el casco de uso obligatorio para conductores y pasajeros de motocicletas y ciclomotores, hasta las prendas protectoras que, en caso de accidente, proporcionan la disminución de abrasión con el asfalto.

Al respecto, aconsejan que esta ropa sea visible y adecuada para estos vehículos, así como respetar las normas de tráfico y la distancia de seguridad en adelantamientos, realizar las maniobras de manera segura, llevar la luz de cruce encendida tanto de día como de noche, señalizar las maniobras y los giros, evitar los ángulos muertos del resto de vehículos, no realizar movimientos bruscos, o respetar los límites de velocidad, entre otros.