La Fundación del FC Barcelona y La Bruixa d'Or venderán lotería solidaria

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 14:57

BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación del FC Barcelona y la administración de lotería de La Bruixa d'Or de Sort (Lleida) se han unido en un proyecto solidario de venta de lotería en que parte de lo recaudado irá destinado a la ayuda a niños y niñas vulnerables de todo el mundo.

Así lo explicó hoy el vicepresidente primero del Barça, Alfons Godall. "El objetivo es vender décimos y participaciones de la lotería de navidad y, para esto, se unen las dos imágenes, será muy motivador. Este es un juego reconocido y legal, fuera de otras apuestas por Internet", explicó.

Este un proyecto que une a estas dos entidades, por primera vez, aunque en el futuro puede haber nuevas iniciativas entre el club azulgrana y la administración de lotería. Unas iniciativas que ambas partes esperan que puedan ayudar a muchos niños.

Los décimos y participaciones se venderán en el Camp Nou los días de partido y tendrán un puesto fijo cerca de la tienda del club. Los boletos tendrán motivos azulgrana y las terminaciones se asociarán a los dorsales de jugadores. La 05 tendrá el dibujo de Puyol, la 10 el de Messi, la 24 la de Touré, la 01 la de Valdés y la 00 será para el técnico, Josep Guardiola.

Por su parte, la directora general de la Fundación del FC Barcelona, Marta Segú, comentó el objetivo de esta asociación. "Buscamos un financiamiento más estable para la fundación, para ser lo más autosuficientes posibles y estas nuevas iniciativas son muy buenas para nosotros", apuntó.

Los precios irán desde los 22 euros el décimo, de los que 20 serán para el juego y dos para causas solidarias, hasta los cinco de la participación, 4 destinados al juego y uno a las fundaciones. De lo que se recaude, el 80 por ciento irá destinado a la fundación azulgrana y el 20 por ciento a la de La Bruixa d'Or.

Xavier Gabriel, dueño de esta exitosa administración de lotería, mostró también su satisfacción por la colaboración con el Barcelona. "Queremos que la fundación del Barça pueda atender aún más casos y para nosotros, con esta notoriedad estamos más que contentos. El Barcelona está en todo el mundo y La Bruixa d'Or también, y con la fuerza de las dos entidades esperamos hacer llegar la ilusión a mucha gente", señaló.