La Fundación Galega Contra o Narcotráfico buscará nuevos apoyos para impulsar la campaña 'Panos brancos contra a droga'

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 17:33

VILAGARCIA DE AROUSA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Galega Contra O Narcotráfico quiere dar un nuevo impulso a la campaña 'Panos Brancos contra a Droga' tras comprobar la escasez de paños blancos en balcones y ventanas de la comarca de Arousa, para lo que animará a más colectivos a tomar parte en la campaña.

Para ello, la entidad ha convocado para mañana un nuevo encuentro con los representantes de todos aquellos colectivos que apoyaron la campaña desde un principio, y al que también han sido invitadas nuevas asociaciones así como personas a título particular en general.

El encuentro va a servir para hacer balance de la primera etapa de la campaña, que se inició el pasado 8 de febrero en Vilagarcía con una marcha por las calles de la localidad, la lectura de un manifiesto y la colocación de paños y sábanas blancas en balcones y ventanas. La Fundación considera que "la escasez de paños blancos contrasta con el éxito del inicio de la campaña, pero es algo previsible en los primeros días", según expresaron sus responsables.

La organización ha recibido el apoyo de numerosos colectivos e instituciones, así como asociaciones como la de amas de casa de Vilagarcía que anunció que solicitará a sus asociadas que cuelguen los símbolos blancos de la campaña en sus casas.

COLOCACIÓN DE SÁBANAS

La Fundación Galega Contra O Narcotráfico afirma que "a partir de ahora es necesario colocar sábanas para que los narcos no piensen que la sociedad no les planta cara", según indica en un comunicado. Además, demanda "que los drogodependientes no se sientan abandonados y que nuestros hijos no se pregunten por qué sus padres no sacan los paños blancos a los balcones como ellos lo hicieran en los colegios y en la Praza de Galicia".

La Fundación inicialmente considera que la organización, la presencia de los abanderados y la participación de los vecinos en la marcha, unas 5.000 personas, así como el cierre del comercio, cumplió con creces las expectativas, el pasado 8 de febrero. No obstante, aunque reconoce que "el único lunar ha sido la escasa colocación de paños blancos en los balcones".

Es por ello que anunciaron que "las sábanas blancas permanecerán expuestas en O Salnés y en toda la comunidad, el tiempo necesario para que se vayan extendiendo para demostrar así que O Salnés está en contra de las drogas y el narcotráfico", según la Fundación.

Contenido patrocinado