Publicado 08/01/2015 17:47CET

La Fundación Ibn Battuta condena el "execrable" acto terrorista contra 'Charlie Hebdo'

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ibn Battuta, con sede en Barcelona y que entre sus misiones tiene fomentar la convivencia entre pueblos, ha condenado este jueves el "execrable" acto terrorista contra la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', que ha causado doce muertos.

La entidad ha manifestado que los terroristas radicales que han perpetrado el atentado "nada tienen que ver con el Islam ni con el que predica el Corán", ha informado la organización en un comunicado.

Ha subrayado que el atentado no buscaba solo la desestabilización social y el castigo al semanario, sino también "la inculpación de los musulmanes para crear una confrontación inexistente", hecho que rechaza frontalmente.

Además, ha deplorado reacciones políticas como la del alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, que en su cuenta de Twitter publicó 'Quizás es el momento de que la UE se plantee si puede seguir con una política de que cualquiera tiene todos los derechos' y 'La expansión de una religión en la UE que en su versión radical es capaz de matar no puede tener el mismo trato que el resto de creencias'.

La Fundación Ibn Battuta considera que estas declaraciones incitan a la violencia, al odio y a la islamofobia: "Solo recordarle al alcalde Albiol que estos jóvenes que han hecho este execrable atentado, no vienen de fuera sino que son nacidos en Francia".

La entidad considera que estos razonamientos políticos solo ayudan al mensaje de los terroristas, que "quieren crear un ambiente contrario a la paz y a la confraternidad entre las diversas religiones y pueblos".

Por ello, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad, instituciones y sociedad civil a tener en cuenta el colectivo de los jóvenes musulmanes, que tanto necesita esta ayuda.