Publicado 12/07/2021 14:45CET

La Fundación Pablo VI y la Fundación A La Par lanzan el II Curso de Bioética y Discapacidad Intelectual

Archivo - Un niño con Síndrome de Down juega en el parque.
Archivo - Un niño con Síndrome de Down juega en el parque. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

   MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Pablo VI y la Fundación A La Par han organizado por segundo año consecutivo el Curso de Bioética y Discapacidad Intelectual, con el objetivo de dotar, desde el rigor y la excelencia académica, de herramientas para ayudar al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

   El curso, dirigido a profesionales del sector, familiares, voluntarios y todas las personas interesadas en la atención a las personas con discapacidad intelectual, tanto en España como en América Latina, se desarrollará entre octubre de 2021 y enero de 2022.

   En cuanto al contenido, se abordarán cuestiones como la autonomía, cómo darles los apoyos necesarios para su inserción en el mercado laboral, el grado de independencia, la forma en la que viven la afectividad o la sexualidad o los problemas éticos que surgen al inicio y el final de la vida.

   También se responderá a los retos éticos de la atención a las personas con discapacidad intelectual y se planteará si es necesario redefinir las organizaciones dedicadas al acompañamiento y el trabajo de las personas con discapacidad intelectual.

   Para ello, se contará con un elenco de profesores entre los que se encuentra la presidenta de la Fundación A La Par, Almudena Martorell; el doctor en Medicina y presidente de la Fundación Down21, Jesús Flórez Beledo; la Fiscal adscrita a la Unidad Especializada para la Protección de Personas con Discapacidad y Mayores, Avelina Alía; o el coordinador del Observatorio de Bioética y Ciencia de la Fundación Pablo VI, José Ramón Amor Pan.

   El curso, que comenzará el próximo 5 de octubre de 2021 y finalizará el 18 de enero de 2022, se realizará en formato online, con contenidos y recursos para el análisis y la deliberación conjunta.

Contador