MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Real Madrid ha presentado este lunes tres nuevas escuelas sociodeportivas inauguradas en las ciudades portuguesas de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marín, Vila Nova de Gaia y Funchal, para la integración de niños y jóvenes.
Al acto acudieron Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, Luis Gomes, alcalde de Vila Real de Santo António, Jose Guienga, responsable del proyecto y Agustín Pacheco, procurador de Misiones Salesianas.
Butragueño se ha mostrado muy orgulloso de poder aportar, mediante la Fundación, su granito de arena y quiso resaltar la importancia que tienen este tipo de proyectos. "Queremos buscar que los jóvenes se integren, que utilicen adecuadamente su tiempo, y que realicen actividades saludables. Ellos juegan, nosotros formamos", indicó.
El mensaje común del resto de participantes en la presentación fue en la misma línea, y todos quisieron resaltar de la necesidad de este tipo de acciones, sobre "todo por el bien de los niños y jóvenes del mundo". "Queremos llevarles esperanza y darles las oportunidades de las que gozan los jóvenes con más recursos", señaló el alcalde de Vila Real de Santo António.